9 de diciembre de 2010

Los traidores que se rasquen los bolsillos



Este domingo nos visita el Real Madrid, en lo que será un encuentro prácticamente imposible de ganar. Como siempre el Madrid está repleto de estrellas y detrás de ellas siempre habrá  cientos de aficionados. Este artículo va dedicado a todos ellos que siendo aragoneses pisotean sus raíces por hacerse del club de la capital de España (los culés aragoneses se pueden dar por aludidos igualmente) porque son equipos mucho mejores que el equipo de su ciudad.

Es lo más fácil y acomodado, pero no conformes con esto algunos de estos aficionados de conveniencia osan mofarse o insultar al Real Zaragoza, lo que ya saca de sus casillas hasta el más civilizado de los mortales. 

Es por eso que nos alegra que las entradas de este domingo cuesten entre 80 y 175 €, ya que son unos traidores de la tradición, al menos que se rasquen los bolsillos . De hecho si fuera por nosotros pondríamos las entradas a 1000 euros para que no tuviesemos que ver levantarse a 5000 madridistas de sus asientos en la Romareda.

Si bien es cierto, hay que puntualizar que aficionados de su ciudad de origen, no tendrían que pagar ingentes cantidades de dinero por ver un partido de fútbol, ya que ellos no tienen la culpa. Todos los que nos solemos desplazar con el equipo sabemos que es una vergüenza que te cobren como mínimo 30 euros por ver dos horas de fútbol, sin contar con los gastos del viaje, estancia, etcétera.

Así pues, desde estas líneas queremos reivindicar (aunque sea prácticamente utópico) que las directivas de los clubs pacten entre sí para ofrecer fútbol a precios razonables a los aficionados que se desplacen desde sus ciudades.

Eso sí, a los madridistas y culés oportunistas y que deshonran Zaragoza que les cobren todo lo posible y al menos así podamos tener una Romareda sin infieles...que ya tenemos suficiente con lo que soportamos.