1 de marzo de 2011

Convocatoria el sábado 12 a las 21:00 horas en la calle Eduardo Ibarra

"ZARAGOCISTAS, ES NUESTRA HORA"

Ante las diversas informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación acerca de la concentración que estamos preparando junto a varios colectivos queríamos daros unas breves pinceladas de la misma a la espera de concretar y cerrar la iniciativa.

En este caso se trataría de la convocatoria de una concentración con el doble objetivo de nuevo de servir de acto de protesta, y a la vez, para animar y generar un ambiente propicio para la victoria de nuestro equipo. El lema propuesto para la concentración es "ZARAGOCISTAS, ES NUESTRA HORA".

Dicha concentración se realizaría el sábado 12 antes del partido contra el Valencia, en la calle Eduardo Ibarra (más o menos a la altura de la entrada al Palco) con comienzo a las 21:00 - 21:15 y se prolongaría hasta 5 minutos iniciado éste, de forma que se visualizara claramente la protesta en el propio estadio con la no presencia de los aficionados en sus asientos en el momento de iniciarse el encuentro. La protesta no está basada en la clasificación de nuestro equipo en estos momentos ni en los resultados deportivos de las últimas fechas, sino en el convencimiento que los problemas que asuelan al Real Zaragoza necesitan de cambios profundos en todos los órdenes.

Para su realización nos hemos puesto en contacto con Arnaldo Felix presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, con Eduardo Castillo representante de la otra candidatura, con todas y cada una de las peñas del Real Zaragoza, con los grupos de animación, con asociaciones y organizaciones zaragocistas, tales como, la APARZ y Fundación Zaragocista, y con diferentes foros zaragocistas, la predisposición ha sido buena en la mayoría de los casos, y es nuestra más firme intención que sea una acción unitaria y convocada por un número importante de organizaciones.

Asimismo, se invitará a todos los aficionados zaragocistas a acudir a la concentración ataviados con prendas con los colores del Real Zaragoza (de cualquiera de ellos), pancartas, banderas, bufandas, etc. Es la hora del Zaragocismo, y esperamos que la concentración sea una fiesta del mismo, donde se cante y apoye visualmente al equipo para crear un buen ambiente antes del partido y que sirva luego para empujar al equipo en la grada. 



Al finalizar se procederá a leer un breve texto en que se exprese el sentir de la afición, por parte de alguna figura representativa del zaragocismo todavía no concretada, después el acto terminara con el canto del himno de nuestro equipo entre todos los presentes.

En estos momentos, una vez que ya se ha conocido el horario del partido, se está procediendo a solicitar los permisos pertinentes a la Delegación del Gobierno en Aragón, y nos encontramos a la espera de la respuesta de los diferentes colectivos.

En breves fechas os seguiremos informando al respecto ya con más datos mas concretos, tanto de los convocantes como del acto en sí.