7 de junio de 2011

West Ham-Real Zaragoza

El Zaragoza jugará ante el West Ham

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZ07/06/2011 a las 20:37  
    La entidad aragonesa ha desvelado el tercer rival al que se medirá durante su concentración inglesa. La cita, el 30 de julio en Upton Park.
    Celebración del Real Zaragoza en Levante.TONY GALÁNCelebración del Real Zaragoza en Levante.TONY GALÁN
    El West Ham londinense será el primer rival al que el Real Zaragoza se medirá durante la concentración que los hombres de Aguirre van a realizar este verano en Inglaterra. Un encuentro que ha sido fechado para el 30 de julio a las 16.00, hora española.

    El escenario, el vetusto Upton Park situado en el este de Londres. Un estadio que los 'hammers', como son conocidos en referencia a los dos martillos que cruzan su escudo, abandonarán para pasar a ocupar el Estadio Olímpico en 2014.

    A pesar de ser uno de los clubes clásicos del fútbol británico, considerado durante años como la mejor cantera del país, lo que le ha valido el apodo 'The Academy of Football', los de burdeos y azul no pasan por su mejor momento histórico. Recién descendidos a segunda división, buscan de la mano de su nuevo técnico, Sam Allardyce, una pronta vuelta a al élite.

    Ambos clubes, que poseen una Recopa en su palmarés, se vieron las caras en esta competición en 1965. Aquella vez, los ingleses lograron eliminar al cuadro aragonés al imponerse en su casa por 2-1, y lograr un empate a uno en La Romareda. De hecho, aquella ocasión sería la que lograsen conquistar el cetro europeo.

    El Real Zaragoza redondeará su preparación midiéndose a dos equipos de Premier League. El Norwich City, el 3 de agosto, y el Wolverhampton Wanderes, el 6 de agosto.

    http://www.heraldo.es/noticias/deportes/el_zaragoza_jugara_ante_west_ham.html