30 de agosto de 2011

#ligademierda, se convierte en trending topic en twitter

29/08/2011 | Más fútbol



Redacción, Aragonsport.com

La indignación entre los aficionados al fútbol en España, ha saltado a las redes sociales tras la derrota del Villarreal en Barcelona. Los aficionados en Twitter reclaman una liga más justa y un reparto de derechos televisivos más equitativo.

Fernando Roig, Presidente del Villarrreal, ha sido uno de los últimos en levantar la voz, tras la contundente derrota de su equipo ante el FC Barcelona. "Si no variamos, esto es lo que hay. Si lo que quieren es dos partidos, tendremos dos partidos".

A su lado está su homólogo en Sevilla, José María del Nido, que tras el encuentro señaló: "Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo".

Aunque lo cierto es que la unión entre el resto de equipos de primera y segunda división está muy lejos de ser una realidad, y tan solo 6 conjuntos de primera, se han unido para plantar cara a la liga, una rebelión encabezada por José maría Del Nido, Presidente del Sevilla, a la que pertencen otros 5 clubes, Real Zaragoza, Ath. de Bilbao, Real Sociedad, Villarreal y Español.

Detrás de esta unión está la reivindicación de cambio de modelo en el reparto de los ingresos generados por la venta de derechos televisivos, que cambie la actual situación en la que el Real Madrid y El FC Barcelona se llevan la práctica totalidad de los mismos. El modelo inglés, basado en una negociación conjunta, que reparte un 50% a partes iguales entre todos los clubes, y el resto en función de los éxitos deportivos y las audiencias correspondientes, es el modelo que plantean. Nada que ver con el actual modelo español, en el que cada club negocia individualmente, y que está dando lugar en España a la llamada "liga escocesa."

En el lado opuesto están los dos grandes, así como otros clubes, como el Atlético de Madrid o el Valencia, que se conforman por el momento por encabezar la liga de los equipos modestos.

"Cómo me alegro de no haber renovado mi abono a GolTV"; "una partida de chapas es más interesante que esta liga"; o "El interés del Barça-Villarreal, y de todos los partidos de Madrid y Barça, es ver a cuánto asciende la goleada", son algunos ejemplos de los comentarios que se suceden en Twitter y que han revolucionado la red hasta convertir #ligademierda en Treding Topic.


Extraído de: http://www.aragonsport.com/noticia.asp?ID=6964