6 de septiembre de 2011

Liga Justa: Todos por una liga competitiva

Desde la creación de Leyales nos hemos siempre hemos hecho patente nuestro descontento con esta liga "escocesa" y al reparto desproporcionado de los beneficios por ingresos de televisión, entre otras cosas. Pero hasta hace poco nadie hacía nada por evitarlo. Aunque ahora ya es demasiado tarde el mundo del fútbol y la sociedad se ha puesto en guardia y se queja de las injusticias en la Liga. Los presidentes de los equipos de fútbol han levantado la voz recientemente y se van a reunir para tomar medidas y posibles soluciones. 

Pero no solo ellos. Y es que el aficionado de a pié es el gran perjudicado. Por todo ello se creó la plataforma LIGA JUSTA que defiende un reparto más equitativo de los ingresos televisivos para acabar con este paripé de temporada regular. Probablemente se nos siga ninguneando, pero que por nosotros no sea. Leyales secunda esta causa y anima a todos los grupos, peñas y aficionados a que lo hagan (ya hay cerca de 200 colectivos inscritos).

Todos sabemos que Madrid y Barcelona son los dos grandes de la liga, pero es inadmisible que existan estas diferencias tan notables. Antes ver un partido de nuestro equipo contra ellos era algo vibrante. El Real Zaragoza siempre ha sido respetado por estos equipos. En ocasiones hemos ganado de goleada (¿Quién no se acuerda del 6-3 al Barcelona, el 1-5 en el Bernabeu o el reciente 6-1 contra el Madrid en semifinales de copa?), hemos empatado y muchas veces hemos perdido. Pero siempre con la cabeza alta y poniendo en apuros a los grandes. En resumen, cuando entrabas al campo ibas a ver un partido de alto nivel en el que podía pasar de todo (como ejemplo paradigmático de un partido loco el 4-4 en el Camp Nou). Ahora de antemano ya sabes que va a suceder. La emoción se ha evaporado. Y sin emoción el fútbol es una basura.

TODOS POR UNA LIGA JUSTA. TODOS POR UNA LIGA COMPETITIVA