1 de octubre de 2011

MENTIROSO COMPULSIVO

26/05/2006 - Es nuestra intención hacer algo nuevo. Todo con el objetivo de colocar al equipo en un corto espacio de tiempo en el escalafón que corresponde a la quinta ciudad del país.
20/05/2008 - El Zaragoza no tiene porqué vender a nadie para jugar en Segunda. Quien piense eso, se equivoca o no tiene ni idea de fútbol.
20/05/2008 - El Zaragoza va a estar ahí, hoy y mañana. Y la garantía económica es personal: mi gente, mi empresa, los 1.500 trabajadores del Grupo Codesport y sus más de 500 millones de facturación.
20/05/2008 - El apoyo a Manolo Villanova sigue siendo el mismo que cuando se le contrató. No se quedará tirado porque yo nunca dejo tirado a nadie.
26/05/2009 - El objetivo no puede ser sólo lograr la permanencia. Creo que el Real Zaragoza es el 5º ó 6º equipo de España y tiene que luchar por estar en esas posiciones. Siempre.
30/09/2009 - Eso, en estos momentos, es totalmente intocable. Tenemos un director general que va a asumir sus funciones como director general. Tenemos un director deportivo que va a asumir sus funciones. Un secretario técnico, un secretario general y un director corporativo.
29/01/2010 - Tengo claro que, si la cosa sale mal, yo seré el culpable porque para eso soy el máximo responsable.
29/01/2010 - Estando yo, todo puede pasar. Los días son muy largos y yo no veo ninguna cosa complicada de hacer.
23/05/2010 - Subirán dos o tres jugadores de la cantera cada año. Y estarán para jugar, no como figurantes.
23/05/2010 - Voy a volver a lo antiguo: ficharé jugadores jóvenes que pueden revalorizarse con el paso de los años.
23/05/2010 - No vamos a fichar más jugadores veteranos.
23/05/2010 - El Zaragoza será más abierto y plural, algo más parecido a un club.
23/05/2010 - Poschner ha sido mi amigo, es mi amigo y será mi amigo. Es un grandísimo profesional, pero se ha acabado un ciclo.
23/05/2010 - Yo cumplo siempre con lo pactado y con lo prometido. No he dejado de cumplir mis promesas. A todo lo que me he comprometido, lo he cumplido.
25/05/2010 - Desde ahora, se abre una etapa en la que intentaremos que el Real Zaragoza, que es una sociedad anónima, se convierta en lo más próximo a un club deportivo. Se va a poner un 25% del capital social del Real Zaragoza en manos de los abonados y accionistas que hay ahora. Quiero que la masa social esté dentro del Consejo de Administración con una presencia real.
25/05/2010 - Agapito continúa y continuará con el Real Zaragoza durante muchos años.
25/05/2010 - Quiero que el Real Zaragoza, a partir de ahora, entre dentro de la normalidad.
27/05/2010 - Nadie va a hacer un ERE en el Zaragoza, ni vamos a vendérselo a los moros.
27/05/2010 - La iniciativa de esta cesión de acciones del Real Zaragoza es pionera y tiene un diseño único. La intención esencial es hacer del Real Zaragoza algo más parecido a un club deportivo, devolviendo el club a los zaragocistas. No quiero irme; simplemente deseo acercar el club a la afición.
28/05/2010 - Entre todos, llevaremos la nave a buen puerto, sin cometer los excesos de antes.
28/05/2010 - El primer día que entré en el Zaragoza debí cortar todo lo que había dentro, ciertas inercias, usos y costumbres.
28/05/2010 - Aquí hay una persona que manda, aunque lo haga mal, que soy yo. Hay un organigrama y unas funciones claramente establecidas, y cuando se deban asumir responsabilidades las asumirá el cargo correspondiente. Si alguien no cumple en su área, está fuera.
28/05/2010 - No ha habido orden ni comunicación en el club. A partir de ahora eso va a cambiar. Los corrillos se han acabado.
31/05/2010 - Quiero que entre aire fresco en el Real Zaragoza, cerrar puertas y abrir ventanas.
31/05/2010 - Si Herrera al final forma parte del área deportiva, evidentemente tendrá que hablar porque le corresponderán unas funciones.
31/05/2010 - Nadie debe esconderse en el Real Zaragoza de absolutamente nada.
26/08/2010 - Soy optimista. Hay que serlo porque empezamos todos con los mismos puntos.
26/08/2010 - Hay un objetivo claro que es la permanencia. Y, además, luchar por la Copa del Rey. A partir de ahí, debemos hacer disfrutar a los aficionados en la Romareda y llevar el nombre de la ciudad como se merece.
06/10/2010 - Quiero mandar un mensaje de tranquilidad. No hay ningún problema con Gay ni con su cuerpo técnico. Bajo ningún concepto Gay ha estado cuestionado.
06/10/2010 - Hay plantilla suficiente como para sacar esto adelante. Tenemos una plantilla comprometida.
06/10/2010 - Yo confío en toda la gente que trabaja en el club. Ahora no es el momento de tomar decisiones sobre la estructura deportiva.
06/10/2010 - Voy a judicializar la compra del Real Zaragoza. Cuando entramos en el club había unas oficinas recalificadas, un estadio por construir y otros objetivos que no se han cumplido.
06/10/2010 - Cogí al Real Zaragoza con 60 millones de euros de deuda y ahora tiene 110.
06/10/2010 - Por mí, como si se quedan el club las instituciones o los empresarios aragoneses. No se trata de una cuestión de dinero, porque el precio es de cero euros.
14/11/2010 - No va a haber ninguna novedad con Gay. Hay que seguir ejercitando la paciencia, que es lo que debemos tener todos en estos momentos. Mucha tranquilidad para intentar que esto salga adelante.
14/11/2010 - Aurelio se sentará en el banquillo el próximo lunes. Y el próximo martes. Todos los días. Estáis con que se le va a echar, pero de momento no hay nada de eso, no nos planteamos ese tema.
14/11/2010 - No hay ultimatum para el entrenador. Lo que nos pasa no es un problema sólo de Aurelio Gay. Esto es lo que tenemos y las circunstancias no nos acompañan.
13/12/2010 - Yo no negocio la venta del Zaragoza. Cualquiera puede adherirse, quien quiera puede aportar, pero con dinero.
13/12/2010 - Siempre he querido convertir al Zaragoza en algo lo más parecido a un club deportivo. Mi intención es que el Zaragoza sea de todos los zaragocistas.
13/12/2010 - Nunca ha intentado beneficiarme de la entidad. Tampoco dejaré morir al Zaragoza.
13/12/2010 - Yo no voy a judicializar al Zaragoza. Es un trato entre dos personas.
13/12/2010 - A los responsables deportivos se les juzgará, ya sea en diciembre o en junio.
23/01/2011 - No estoy vendiendo el Zaragoza. Sólo busco apoyos.
23/01/2011 - Las presiones son las que se aprecian desde la grada. Hoy las hemos vuelto a ver y no han tenido un refrendo mayoritario entre el público. A animar a los jugadores, sí que se han sumado todos. A gritar contra el palco, no.
23/01/2011 - La ley concursal no es ningún problema para el Real Zaragoza. Incluso podría ser la mejor solución.
21/05/2011 - Desde dentro se ha trabajado en silencio, solos por supuesto, porque tampoco hay que negarlo que nadie ha echado una mano, digo de externa, ¿no?
08/06/2011 - Entramos en proceso concursal porque ya no había otro remedio. Quizá el mejor momento hubiera sido cuando entré en el Zaragoza. La deuda, desde entonces, es 20 millones mayor.
08/06/2011 - El Real Zaragoza vale 0 euros. Quizá no me expliqué bien entonces, pero también dije aquel día que el Zaragoza tenía 145 millones de euros de deuda.
08/06/2011 - Si mañana viene alguien con intención de entrar en el club, que se haga cargo de la deuda. Y ya está. Ahora es de 108 millones netos.
08/06/2011 - Va a haber cambios, una evolución a mejor. Los tengo que hacer. Los ejecutivos deben saber cómo funciona el Real Zaragoza. Deben tener claro que se deben al Zaragoza, a qué se deben y no a quién. No puede ser que cada uno tenga su reino de taifas donde cada cual vaya a lo suyo. Eso no puede ser. Hay que acabar con esto.
08/06/2011 - En todas la áreas habrá cambios. Ahora hay una piedra angular que es el entrenador y luego estoy yo. A lo mejor no hay nadie con un cargo concreto de Director Deportivo y desaparece esa figura.
08/06/2011 - Quiero a gente joven trabajando. Hay personas que deben ser responsables y saber que el tiempo se acaba. Hay gente que debe ser consciente que su tiempo en el club ha expirado. Ahora es el momento.
08/06/2011 - Va a haber grandes cambios en todo. Y también en la Ciudad Deportiva.