2 de mayo de 2012

LEYALES CAMBIA DE UBICACIÓN A LA GRADA JOVEN

A partir de hoy, miércoles 2 de mayo, Leyales se situará en la grada joven del Fondo Norte, junto al Ligallo. Resaltar, antes de nada, que Leyales seguirá siendo un grupo independiente cuya única política es la de Zaragocismo e inconformismo ante esta directiva que ha arruinado al club. De esta forma compartiremos ubicación con LFN al estilo de las gradas europeas, con el objetivo de aunar mayores fuerzas para animar a nuestro equipo y quién sabe si este paso pudiera ser el precedente para fijar un único foco de animación en la Romareda en un futuro.

Si bien es cierto, hemos tomado esta decisión a estas alturas de la temporada, debido a los acontecimientos. Que en resumidas cuentas son: dos expulsiones de todo el grupo del estadio e identificación de los miembros de Leyales por parte de la policía y amenaza de multa en caso de no sentarnos en el partido contra el FC Barcelona.


Nuestro único propósito es animar y estamos siendo acosados una y otra vez por ello. El motivo de las quejas y las posteriores expulsiones han sido culpa de la directiva del club. Tras echarnos de nuestra primera zona del fondo sur, se nos reubicó en la esquina de la grada este, argumentando que era la única zona dónde no molestábamos a los demás socios. Pero en los últimos partidos, se han vendido las entradas de nuestra ya ex-grada, y lo que es peor, se han regalado a diferentes asociaciones. Lo cual obviamente, ha generado múltiples quejas hacia nosotros, que mantenemos la innegociable condición de animar de pié, y las ya sabidas consecuencias que ha supuesto. Todo esto, por dar preferencia a supuestos aficionados que han acudido al estadio pagando 5 euros o invitados, sobre unos abonados del Real Zaragoza, que nos dejamos la garganta en cada partido. Sin duda, otra "ingeniosa" y "encomiable" acción de zaragocismo por parte de la directiva, que no podemos pasar por alto, aunque estemos obligados a pasar página.

Para evitar rumores innecesarios, aclaramos que sólo se nos han dado dos opciones para ubicarnos, al lado  del Ligallo o al lado del Colectivo 1932. Tras considerarlo internamente hemos elegido la primera opción, especialmente, porque volver de dónde nos fuimos no tenía sentido. Cualquier versión que hable de rencillas, motivos políticos, de futura unión o similares como motivo de la elección, es infundada y por tanto, incierta. 

 Sin más, dar las gracias a Ligallo por acogernos y un saludo a todos los zaragocistas en estos momentos tan duros para nuestro equipo.

¡LEYALES EN LA VICTORIA Y EN LA DERROTA!