22 de noviembre de 2013

COMUNICADO OFICIAL

Como ya ocurrió en los dos últimos partidos, Leyales no estará presente como grupo en La Romareda debido a las excesivas medidas represivas que sufre cualquier persona que accede a la Grada Joven del Fondo Norte y por ende, los miembros de nuestro grupo zaragocista. Consideramos que, siendo que hace ya bastantes años que en la grada del Fondo Norte no se produce ningún altercado, las “medidas de seguridad” adoptadas por parte del club y de la Policía no deberían ser tan desmesuradas, tan abusivas.

Somos conscientes de que en un estadio de fútbol y en la grada donde se sitúan los aficionados más fervorosos, ha de haber cierto control por parte de las autoridades. Por el contrario, no estamos de acuerdo con ciertas actuaciones como pueden ser los cacheos injustificados, las identificaciones constantes y las multas astronómicas (la mayoría por motivos que consideramos ridículos e insuficientes) que muchos jóvenes han de pagar.

Por ello, la grada que ocupa Leyales se encontrará vacía en las próximas jornadas, en signo simbólico de protesta hacia la represión que sufren todos los jóvenes que acuden cada fin de semana a la Grada Joven.

Por otro lado, seguimos pensando que la única vía para que el Real Zaragoza siga existiendo es la marcha de Agapito Iglesias. Por esta razón, la única actividad que desarrollarán los miembros de Leyales que acudan a La Romareda a título individual, será protestar en contra del actual máximo accionista del club. Desde nuestra creación no hemos parado de luchar para conseguir un solo objetivo, objetivo que creemos que cada vez está más cerca. Por consiguiente, animamos a todo el zaragocismo a levantarse y defender lo que le pertenece, lo que siempre ha sido suyo y que volverá a serlo en un futuro próximo.

El verdadero partido no está en el campo, está en la grada. Levantémonos, de nuevo, y devolvamos al Real Zaragoza al sitio que merece. Volvamos a ser un club respetado, reconocido, laureado y digno. Un club que sea estandarte de Aragón. Luchemos por lo que nos pertenece, por sacar a flote un barco que cada día se hunde un poco más. Saquemos el orgullo y el coraje necesario para ganar esta particular guerra. Es el momento del zaragocismo.


Es el momento de luchar, es el momento de vencer. 
¡Adelante, por lo que nos pertenece!


Directiva de Leyales Zaragoza
A viernes 22 de noviembre de 2013