Todos sabemos, por desgracia, que no nos encontramos en el sitio ideal para desarrollar una animación acorde a la que una institución como el Real Zaragoza merece. Aún así con nuestro esfuerzo, empeño, amor a unos colores y pasión hemos conseguido sobreponernos, hasta ahora.
Ha llegado el momento de plantarnos. La situación se ha tornado insostenible, a la par que esperpéntica. Excesivos controles de seguridad que rozan la ilegalidad, requerimientos extra a cualquier otro aficionado, trato vejatorio por parte de ciertos cuerpos de seguridad del estado, así como de la seguridad privada contratada por el Real Zaragoza... En definitiva, una caza sin tregua hacia cualquier persona que intenta vivir su amor hacia unos colores y un escudo de forma más activa.
Nos encontramos indefensos y descuidados por parte de los dirigentes del Real Zaragoza, que miran hacia otro lado, rindiéndose ante las directrices de un dirigente de la LFP, con unos aires un tanto mafiosos y que jamás ha mirado por el bien del Real Zaragoza ni del fútbol. Creemos que un club se debe a sus aficionados, y como tal, actuar siempre en defensa de ellos ante cualquier acto que vaya en perjuicio de sus seguidores, provenga de donde provenga.
Así pues, debido a los acontecimientos sufridos por varios aficionados durante estos últimos días y en solidaridad con ellos, nos vemos obligados a cesar en nuestra animación hasta que no se produzca un cambio mínimo y necesario por parte de los dirigentes del Real Zaragoza en la situación actual.
Leyales Zaragoza