18 de diciembre de 2010

¿No decías que vendías por 0 euros?

Le recordamos desde estas líneas a Agapito Iglesias que cumpla con su palabra, ya que tal como declaró, estaría dispuesto a "vender" a 0 euros. No obstante, en las oficinas de Eduardo Ibarra se estila mucho la bravuconería, la bipolaridad y la falta de credibilidad. 
¿Que más le da no recuperar la inversión a un individuo que factura 500 millones de euros al año en su empresa? (Dinero que todavía no ha pagado a Solans, todo sea dicho).

Esperamos ,que si aún te queda un poco de vergüenza, te vayas porque nos has hundido y es imposible que alguien lo haga peor.



Agapito desoye la primera oferta

Olga Lorente, Zaragozab

La Fundación Zaragocista, que se presentó ayer ante la prensa, afirma que está dispuesta a asumir la deuda del Zaragoza, pero no a pagar alguna cantidad a Agapito.

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, aún no ha querido recibir en su despacho a los representantes de la Fundación Zaragocista. En dos ocasiones les ha dado largas. Ha aplazado la cita "sine die". Entiende que en el ánimo de esta iniciativa que se presentó ayer no hay una verdadadera voluntad de compra del club. "Cuando yo fui a comprar el Real Zaragoza a Alfonso Soláns -señala Iglesias- fui a comprar". Luego, se hizo público el contenido de la operación. Ahora, el proceso que se ha iniciado parece que discurre de forma inversa, manera de afrontar la cuestión ante la que Agapito ha abierto distancias.
La "histórica crisis institucional" en la que se encuentra el Real Zaragoza -explican los promotores de la Fundación Zaragocista- es lo que ha movido a un grupo de personas ligadas a la capital aragonesa para crear dicha fundación. Se trata, según ellos, de un organismo sin ánimo de lucro que quedó constituido el pasado jueves y que espera contar con el apoyo de la afición del club aragonés para poder realizar cambios dentro de la entidad. "La creación de esta fundación va mucho más allá de lo deportivo, porque el Real Zaragoza ya ha estado en Segunda División en otras ocasiones y ha salido adelante. Que el equipo se encuentre ahora en puestos de descenso es una consecuena de la crisis institucional que vive el club y que podría llevarle a desaparecer", afirmó Antonio Morlanes, uno de los representantes de dicha fundación, que ayer se presentó ante los medios.
El primer objetivo que se ha marcado este organismo es conseguir el apoyo de 20.000 personas en las próximas semanas (hasta que acabe la Navidad). Para ello, los aficionados deberán inscribirse en la página web de la fundación (sin coste). Después, su intención es hablar con Agapito Iglesias (accionista mayoritario del Real Zaragoza con más del 95% de acciones) y, por último, buscar el respaldo de las diferentes "instituciones aragonesas".
La propuesta de la Fundación
Dada la complicada situación financiera que atraviesa la entidad zaragozana, lo que este grupo de personas pretende "no es comprar el club, sino asumirlo". La Fundación Zaragocista, según sus miembros, estaría dispuesta a hacerse cargo del activo y del pasivo del Real Zaragoza, aunque tanto Antonio Morlanes como Agustín Martín, portavoz del organismo, repitieron en varias ocasiones durante su presentación que "nunca dará dinero a Agapito". "Sabemos que la deuda del club es de 107 millones de euros y que su patrimonio no llega a los 10 millones, por lo que el valor del Real Zaragoza es de 0 euros", afirmaron. Su intención es una vez tengan el apoyo de la masa social (pretenden superar los 30.000), presentársela a Agapito Iglesias y que éste "en un acto de generosidad y zaragocismo" abandone el club. Para ellos, ésta es "la única solución para salvar la entidad".
Por el momento, la Fundación Zaragocista no ha presentado ninguna propuesta deportiva para intentar captar adeptos. Tampoco quisieron dar nombres de ningún ex zaragocista o empresario que pudiese apoyar su propuesta. Sin embargo, Antonio Morlanes aseguró estar respaldados por los miembros de Aragonex, asociación que él preside. Entre sus miembros figuran César Alierta (presidente de Telefónica) y Manuel Pizarro (ex presidente de Endesa).
Sin ninguna propuesta demasiado clara, el único mensaje que este organismo recién creado envia a la afición es que "hay que salvar al club de la grave situación en la que se encuentra". Para esta fundación, desde que el Real Zaragoza se convirtió en Sociedad Anónima se perdieron valores, y quieren recuperar su filosofía.


http://www.heraldo.es/noticias/deportes/agapito_desoye_primera_oferta.html