Los clubes denunciados por impago a sus jugadores no podrán realizar fichajes en el mercado de invierno. Así se lo ha comunicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Hércules, Betis y Rayo, todos ellos equipos que arrastran importantes deudas con sus plantillas.
De hecho, la situación de estos equipos ha sido una de las principales reivindicaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que exigía a la patronal un aumento del fondo de garantía salarial fijado en tres millones de euros en Segunda División y seis en Primera.
El problema es que solo el conjunto verdiblanco debe unos ocho millones de euros, otras fuentes cifran la deuda en 9,2 millones, y ha reconocido que no tiene manera de conseguir el dinero y que se limita a garantizar el cobro de las nóminas.
En el Hércules la situación explotó esta semana cuando Drenthe no se presentó a los entrenamientos tras el parón navideño. El jugador holandés aseguró estar cansado de las promesas incumplidas sobre el pago de sus deudas y aseguró que no regresaría hasta que empezara a cobrar.
Los máximos responsables del Hércules se acercaron ayer a las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor, donde se encuentra concentrada la plantilla, para garantizar a los jugadores que durante el mes de enero cobrarán las cantidades pendientes de pago, informa Efe.
Por su parte, el Rayo espera solucionar pronto sus problemas de impago con los ingresos de televisión. En cualquier caso, la Liga se limita a aplicar una normativa que ya le permitió a la UEFA dejar fuera de la competición europea al Mallorca este año por acogerse a la ley concursal. Puesto que fue cubierto por el Villarreal.
Extraído de: http://www.nortecastilla.es/v/20101230/deportes/mas-futbol/prohibe-hercules-betis-rayo-20101230.html
La Cultural Leonesa, a punto de la desaparición
El club, en situación límite tras la dimisión de los consejeros inhabilitados
R. D. La Cultural Leonesa ha entrado en una situación límite tras la presentación de la solicitud de liquidación de la sociedad que presentaron en el Juzgado de lo Mercantil los miembros del consejo de administración ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas.
Esta decisión sitúa en una gran incertidumbre el futuro del club que milita en el grupo II de Segunda División B pues las deudas acucian a la entidad y en las próximas semanas tendrá que afrontar importantes pagos pero no dispone de fondos.
El fracaso en la última ampliación de capital en la que prácticamente no se suscribieron acciones con lo que es imposible hacer frente a los pagos acordados en el convenio firmado en su día. Además, se ha producido un importante descenso en el resto de fuentes de ingresos del club. La Cultural Leonesa debe actualmente dos mensualidades a la plantilla y trabajadores por un total de 200.000 euros y la caja actualmente está vacía.
Por otra parte, los miembros del consejo de Administración que fueron inhabilitados por el Juzgado, han presentado su dimisión aunque no podrán desvincularse hasta que se nombre otro consejo.
Extraído de: http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2010/12/29/cultural-leonesa-punto-desaparicion/487422.html