27 de diciembre de 2010

Agapito culpable

Tras cuatro años viendo pasar una cantidad incomprensible de jugadores  entrenadores, directores deportivos , incluso algún presidente , no es que no hayamos avananzado nada , es que vamos hacia  atrás como los cangrejos. 

Después de todo este carrusel de irse y venir gente, ¿dónde estamos? Pues peor que nunca. No tenemos ningún proyecto deportivo, no tenemos dinero y lo mas triste y peor de todo,  la afición ha perdido la ilusión por este equipo.

Incluso aún se atreve el Sr. Agapito en erigirse como el salvador del Real Zaragoza. Pues no, usted no es el salvador, usted es el único responsable de haber hundido este barco. La mejor prueba es que esto no marcha ahora, igual que no marchaba hace un año e igual que no marchará mientras dure este "salvador" en su cargo. Y por si usted todavía no se ha dado cuenta, se lo vamos a decir otra vez más:

¡AGAPITO, VENDE Y VETE YA!





Giro de 360º en un año en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza cerró el 2009 en puestos de descenso, con un cambio de entrenador y con una crisis institucional en marcha. Un año después, la situación de la entidad blanquilla en todos los aspectos es prácticamente un calco de mala calidad

Que.es - Emilio Ralla 26 de diciembre de 2010

Giro de 360º en un año en el Real Zaragoza

Aguirre entrenador del Real Zaragoza. Foto: Carlos Muñoz


Vueltas y más vueltas para llegar al mismo pozo. La foto fija que deja el Real Zaragoza en este fin de año es prácticamente la misma que la de 2009. Sólo cambia alguna cara, pero el fondo es igual. El año pasado, la Liga llegó al parónnavideño con el 6-0 del Bernabeu en el estreno de Gay y en puestos de descenso. La Romareda había saltado contra el palco la semana anterior en la derrota ante el Athletic y la posterior destitución de Marcelino. Pocos días después llegó la dimisión de Bandrés como presidente y, con él, la de los miembros del consejo de administración. Ahora mismo, el equipo es colista, Aguirre lleva seis jornadas en el puesto de Gay, se avecina una nueva revolución de invierno y en la grada han surgido voces contestarias como el Movimiento Avispa. Agapito, con 107 millones de deuda a sus espaldas, intenta una nueva huida hacia delante para que el milagro vuelva a suceder en la segunda vuelta y el Zaragoza logre la permanencia.


EN DOCE MESES EL CLUB HA REALIZADO 38 OPERACIONES EN EL MERCADO
Desde el último mes de diciembre, el Real Zaragoza ha realizado en el mercado 38 operaciones entre fichajes ventas y cesiones de ida y vuelta. Como caras nuevas sólo aparecen Jarosik, Contini, Suazo, Eliseu, Colunga, Roberto, Edmilson, Bertolo, Boutahar, Doblas, Lanzaro, Marco Pérez, Braulio, Leo Franco, Pinter y Sinama-Pongolle.


AGAPITO SE PROCLAMA SALVADOR Y LOS PALOS NO DEJAN DE CAERLE
Contradictorio
El presidente y máximo accionista no deja de emitir mensajes contradictorios. Tras lograr la salvación tardó en ratificar a Gay, a principios de temporada aseguró que dejaba el club por cero euros, en la junta de accionistas dio a entender que no vendía y ahora se propone su enésima modernización.


MENOS DE UN AÑO COMO DIRECTIVO
Poschner se marchó
Llegó en agosto de 2009 como director general en medio de la sorpresa. Fue protagonista en los siete fichajes del invierno pasado y finalmente, viéndose apartado, en junio dejó el club.


HERRERA Y PRIETO, LOS ESQUINADOS
Gestión deportiva nefasta
Como director deportivo y secretario técnico, Antonio Prieto y Pedro Herrera se responsabilizaron el pasado verano de realizar los fichajes. Su posición en el club está en entredicho.


GAY DIRIGIÓ EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN JUNTO A NAYIM
Junto a Nayim, remontó el vuelo, conjuntó a los siete fichajes de invierno, sumó 29 puntos y, a falta de una jornada, salvó al Zaragoza del descenso.  A pesar de sus méritos, Agapito tardó 19 días en renovarlo. Esta temporada, en 15 jornadas lo intentó todo, pero no obtuvo resultados.
En 33 partidos al frente del Zaragoza, Gay ha sumado 36 puntos con 8 victorias y doce empates.
La temporada pasada logró equilibrar al equipo. Celebró 29 goles y encajó otros tantos.


AGUIRRE TIENE LA MISIÓN DE MANTENER AL EQUIPO EN PRIMERA
El entrenador mexicano lleva seis jornadas a los mandos del Real Zaragoza y hasta ahora no ha conseguido la victoria. Considera que el mes de enero será clave en el devenir del equipo y está participando activamente en la búsqueda de refuerzos. Llegó con un discurso optimista sobre la plantilla, pero se ha dado cuenta de que es corta.
En seis partidos  ha conseguido tres empates y tres derrotas con cuatro goles a favor y diez en contra.
En enero el equipo tiene cinco partidos, tres de ellos se jugarán en La Romareda.


EL EQUIPO REGRESA AL TRABAJO TRAS LA NAVIDAD


La cita es las 18:30 en la Ciudad Deportiva
El conjunto blanquillo empezará a preparar el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad a partir de las 18:30 en la Ciudad Deportiva.


Sin cambios en la composición del grupo
Aunque se esperan llegadas y salidas de jugadores al club, de momento aún no se ha producido oficialmente ninguna.
 


Extraído de:
http://www.que.es/zaragoza/201012262041-giro-360-real-zaragoza-cont.html