16 de marzo de 2011

Cada día menos fútbol, cada día más negocio

Las televisiones siguen en la línea de cargarse el fútbol. Si había algo típico en la Liga española (de cuyo actual nombre no quiero acordarme) era que se jugaba los domingos a las 17:00 horas. Desde unos años atrás, los intereses televisivos están cambiando nuestras costumbres, dejándonos desaliñados los domingos sin fútbol.

Descripción de un aficionado en el sofá
Pues bien, ahora todo pinta mucho peor. Según informan los medios, la próxima temporada ya podremos "disfrutar" de los partidos a las 12:00 ó 13:00 horas, sólo con el objetivo de abrirse al mercado asiático. Claro que sí, al final las televisiones van a conseguir se van a salir con la suya y van a acabar vaciando todos los estadios, para que los aficionados vean el fútbol desde el sofá. Se me olvidaba citar a los presidentes de los equipos, que son los cómplices de que se lleven acuerdos de este tipo, para intentar sufragar sus números rojos.

Pero no quedan aquí las medidas para putear al aficionado de a pié.Continuarán los infames partidos en lunes y para colofón, también se podrán adelantar al viernes para que los equipos que juegan Champions no se cansen. Por favor, seguro que está leyéndome alguien que ha jugado en un mismo fin de semana más de un partido, sin ser un profesional del fútbol.

Reparto de ingresos televisivos en diferentes ligas
No obstante, hay que comprender que todas estas medidas se toman al fin y al cabo para recibir más dinero. Pero,¿Si la Liga es la competición en la que peor están repartidos los ingresos televisivos?Da igual, se le paga al Barça y al Madrid la mitad de los ingresos, que al fin y al cabo es lo que les interesa a las televisiones: una liga escocesa.


Citando a Jose Antonio Labordeta, que en paz descanse: ¡¡¡A LA MIERDA!!!




(Adjuntamos la noticia en cuestión)

Habrá fútbol de mañana la próxima temporada

Se piden cinco horarios diferentes en sábado y domingo


M. Esteban | 15/03/2011

Para la próxima temporada se quieren cambiar los horarios de los partidos, según las conversaciones que mantienen los clubes profesionales con los operadores de televisión. Se evitarán coincidencias y la intención es jugar cinco partidos en sábado y cinco en domingo. Se dejará abierta la opción del viernes para adelantar encuentros por la Champions y del lunes para el partido en abierto si al final se logra vender.

Por otro lado, cada día es mayor la intención entre los presidentes de los equipos grandes de Primera de no llevar a cabo el paro convocado para la jornada del próximo 3 de abril. La Administración tiene la intención de darles un 10 por ciento de las apuestas deportivas en la nueva Ley del Juego que se está discutiendo en el Congreso de los diputados. Sobre la reivindicación de acabar con la obligatoriedad del fútbol en abierto, los clubes estarían dispuestos a negociar con más calma y venderla posteriormente en un paquete independiente, junto con el canon que quieren solicitar a las radios por los programas de las jornadas futbolísticas y el dinero que pretenden pedir por los resúmenes de los encuentros.

La intención con los nuevos horarios es permitir a los operadores que se queden con el paquete de los derechos de televisión a partir de la temporada 2014-15, aunque entrarían en vigor la campaña que viene (2011-12), ya que al ser todos los partidos en la modalidad de pago puedan sacar mayor recaudación. Real Madrid y Barcelona tendrían los horarios de 22:00 horas o 21:00 en función de si juegan en sábado o domingo, ya que son los que tienen más pinchazos. Siguen intentando un compromiso que les permita pasar de los 620 millones actuales a unos 800 millones.


Apertura para la afición de Asia

La opción de las doce de la mañana y la una de la tarde tiene como fundamento el mercado asiático, ya que hay un operador chino que se ha dirigido a los clubes profesionales con una oferta económica muy importante que permita dar en directo partido de España como sucede ahora con la Premier.