25 de junio de 2011

Agapito Iglesias, el hombre que compraba como un rico para vender como un pobre


24/06/2011 | Actualidad RZ
Quique Riverola, Zaragoza

Es una verdadera lástima que los designios del Real Zaragoza a lo largo de los últimos años hayan sido dirigidos por manos no divinas adiestradas por la ineptitud y la incapacidad de quienes han mandado. De la noche a la mañana se transforman y surgen los nuevos ricos compitiendo por demostrar quién tiene más que los demás o quién posee más poder. Habitualmente, estos suelen ser individuos con una destacada falta de aptitudes y de capacidades capaces de dilapidar cualquier fortuna. Y eso es lo que le ha pasado a un club, actualmente moribundo, que ha sido gobernado por el egoísmo y el interés de quienes a él se han acercado. En muchas ocasiones la vista parece haberse perdido al no querer observar una moralidad que quizás hubiese asegurado una mejor supervivencia basada en la prosperidad. Para llevar a buen puerto a la embarcación aragonesa tan sólo se requería, principal y fundamentalmente, de un hombre limpio que se mantuviera al margen de negocios de taberna que se firman en las cloacas. Desgraciadamente muchos intereses políticos y empresariales parecen esconderse bajo las alfombras que se acomodan en el suelo de los múltiples despachos del club e incluso, por qué no intuirlo, del Pignatelli.

Agapito Iglesias, y quienes le han apoyado y asesorado, ha comprado como un rico y ha vendido como un pobre. El Real Zaragoza ha ingresado 104 millones de euros en refuerzos durante los últimos cinco años, y esto sin contar los 15 que actualmente ingresará por las ventas de Ander Herrera y Gabi, o los otros 15 que pretende amasar tras traspasar a Lafíta, Obradovic, Uche e incluso Contini y Leo Ponzio. Es cierto que el club aragonés siempre se ha caracterizado por ser un club vendedor, pero el actual presidente ha hecho historia, el máximo accionista ha traspasado a un total de 18 jugadores. Si la cifra total ingresada por traspasos asciende a 104 millones, los gastos a la hora de comprar futbolistas han llegado a la nunca despreciable cifra de 75. Si en muchas ocasiones algunos jugadores han sido regalados, ahora las gangas parece que serán más llamativas. A la hora de vender no sólo será Agapito quien opine, los tres administradores del club, Andrés Jiménez, Carlos Terreu y Jorge Aso serán fundamentales a la hora de tomar las oportunas decisiones en las ventas, y es que si estos consideran que la oferta realizada es buena será acertada aunque no corresponda lo cobrado con lo pagado antaño. No podemos olvidar tampoco los sueldos galácticos cobrados por muchos que durante las últimas temporadas han llegado hasta Zaragoza. Sueldos y compras, unidos a las ventas, son la muestra palpable de la incoherencia y el esperpento de una flácida planificación.

El Real Zaragoza, a la hora de hablar de economía, ha estado perseguido por hechos polémicos, escandalosos y poco decorosos. Ahora, tras tanto tiempo de hechos indignos, se está pagando lo debido. Me gustaría finalizar este humilde escrito haciendo una reflexión en voz alta con el ánimo de que nos ubiquemos en la realidad y que sepamos cuan cierto es el destino que nos espera si seguimos tolerando todo aquello que está mal y que tiempo llevamos aguantando. Que sigamos aceptando que el futuro siga en manos de personas incompetentes es nuestra responsabilidad. ¡¡Basta Ya!!

http://www.aragonsport.com/noticia.asp?ID=6206&TemaGrupo=1