13 de junio de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS

Exigimos la devolución del escudo anterior al 75 aniversario amparándonos en la coherencia y la razón y basándonos en las siguientes premisas:



1- Agapito Iglesias es el dueño del Real Zaragoza pero los símbolos del Real Zaragoza y lo que sentimos hacía ellos no le pertenecen a él sino que son patrimonio del Real Zaragoza como entidad y de todos aquellos que desde hace 79 años han escrito la historia de nuestro Real Zaragoza.

 2- No existía ningún motivo objetivo que hiciese necesario este cambio, no hubo ninguna demanda previa por parte del aficionado y solo ha servido para dividir a la afición zaragocista provocando discusiones entre la masa social.

 3-  El león impuesto en el actual escudo, no tiene ningún rigor histórico cuando debería ser el LEÓN HERÁLDICO que ocupa el escudo de la ciudad desde el siglo XIII. En un campo de gules (rojo) un león rampante de oro (amarillo o dorado), lenguado, uñado, armado y CORONADO del mismo metal (color).

 4- El resto de cambios como la modificación de los bordes del escudo y la incorporación del nombre, es algo innecesario por cuanto de sobras es conocido el escudo del Real Zaragoza en todo el fútbol mundial sin necesidad de que le sea puesto dicho nombre.

 5- Estamos convencidos de que el cambio se produjo en un alarde de prepotencia para dejar su huella, lamentablemente ya la ha dejado y el  escudo que nos ha impuesto es reflejo de una de las etapas más negras de nuestra historia.



Por todos estos motivos expuestos realizamos esta recogida de firmas pidiendo por parte del Real Zaragoza la recuperación de nuestro escudo verdadero e histórico, retirando el actual o en su defecto realizar una votación entre la masa social para conocer el sentir de la misma y acabar con el empecinamiento de mantener dicho cambio que solo ha producido malestar en muchos sectores de la afición.